La Ertzaintza ha detenido en la madrugada del martes en Irun, a un hombre de 23 años acusado de causar lesiones a una persona durante la pelea. La persona agredida ha sido trasladada al Hospital Donostia para ser atendida médicamente de las heridas que presentaba en la cabeza, aunque su vida no corre peligro, sus heridas son importantes.
Sobre las tres de la madrugada, la Ertzaintza se han acercado a un parque de Irun tras conocerse que varias personas estaban peleando. Al llegar al lugar, los agentes han comprobado que un hombre se encontraba en el suelo y presentaba heridas en la cabeza. Ante el estado de la víctima, se activó una ambulancia medicalizada para atender al herido.
Los agentes han recabado la información necesaria para iniciar la investigación, y como consecuencia de esta investigación se ha detenido a una persona de 23 años que se encontraba en las inmediaciones y que se encontraba abandonando el lugar de los hechos. El detenido está acusado de causar lesiones a la víctima y, además, está siendo investigado por un delito de robo con violencia, ya que tras la agresión y cuando se encontraba en el suelo, le ha sustraído varios objetos. El detenido también ha necesitado asistencia sanitaria.