Los hechos tuvieron lugar hace apenas 15 días, en concreto el pasado 24 de marzo. Sobre las 17 horas de la tarde en la localidad de Sant Feliu de Guíxols, un perro era lanzado desde un cuarto piso, se trataba de un cachorro.
Una mujer que paseaba por la calle de la Coruña se encontró un animal gravemente malherido en el suelo y avisó al 112. Los Mossos d’Esquadra, y la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, detuvieron a un chico de 21 años acusado de ser el presunto autor de un delito de maltrato animal.
El animal pudo sobrevivir sin heridas que pusieran en riesgo su vida, ya que sólo sufrió una fractura en la cadera y en la rodilla de la pata posterior.
337.1. Código Penal: Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a:
- a) un animal doméstico o amansado
- b) un animal de los que habitualmente están domesticados
- c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
- d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.