La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Erandio a un joven de 21 años por arrojar a su pareja desde el andén a las vías del tren cuando se disponía a pasar el metro en la estación de Astrabudua.
Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana en la estación de metro de Astrabudua, en Erandio, cuando, tras una pelea entre la pareja, el detenido ha empujado al otro a las vías poco antes del paso del metro. El maquinista del metro ha sido avisado de que parara por delante de la estación para no atropellar a la víctima. Posteriormente, ha sido trasladado al hospital de Cruces con un fuerte golpe en la cabeza.
Mientras tanto, el presunto autor de los hechos se ha dado a la fuga y ha sido detenido poco después, muy cerca del lugar de los hechos.
Dos horas antes, el detenido había mantenido otro altercado con agentes de la Ertzaintza y servicios sanitarios tras participar en un altercado en una discoteca. Este joven ha increpado e insultado a los allí presentes, por lo que se le ha abierto expediente a través de la Ley de Seguridad Ciudadana.
El joven de 21 años pasará a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.