Agentes de la Ertzaintza han detenido ayer por la mañana a un varón acusado de un delito de agresión sexual perpetrado en la madrugada del mismo día de la detención en la capital alavesa. El incidente se ha producido en el portal del domicilio de la víctima donde el presunto agresor se había ofrecido a acompañarla.
El arresto se ha producido pocas horas después de que se perpetrara la agresión tras las correspondientes diligencias de investigación realizadas por la Ertzaintza. El arrestado, de 20 años de edad y con antecedentes policiales, está acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que había conocido horas antes en un local hostelero de Vitoria-Gasteiz.
Según la víctima el sospechoso se ha ofreció a acompañarla a su domicilio, pero tras su negativa a mantener relaciones sexuales ha sido forzada en el portal de la vivienda.
La Ertzaintza continúa con la investigación y el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.
Fuente oficial Ertzaintza