La Ertzaintza ha arrestado en Villabona a un varón de 19 años de edad por un presunto delito de lesiones con arma blanca, tras herir a otro joven en el muslo. Una Patrulla de Respuesta Inmediata (Bizkor) fue comisionada de inmediato tras saltar la alerta y procedió a su arresto inmediato. El sujeto se había encerrado en un portal con dos cuchillos en sus manos.
Tal y como ha detallado el Departamento Vasco de Seguridad, minutos antes de las 04:00 horas de esta madrugada, varias dotaciones de la Ertzaintza se han dirigido a la localidad de Villabona tras tener conocimiento de un apuñalamiento. Igualmente, se desplegó sobre el terreno a una dotación sanitaria que atendió a la víctima, quien presentaba una herida en el muslo de la pierna izquierda.
El presunto agresor se habría rezagado en un portal de la calle Nagusia y, según los testigos, portaba dos armas blancas. Por ello, intervino la Patrulla de Respuesta Inmediata de la Brigada Móvil que, tras hablar con el chico, logró -momentáneamente- que depusiera su actitud. Sin embargo, no fue suficiente y el presunto agresor se encaró con los agentes y resistió a la detención.
Los ertzainas han tenido que contener también a un grupo de personas que se encontraban muy alteradas en el exterior del portal. Al parecer, el arrestado había tenido alguna trifulca previa en la zona festiva de Villabona. El joven detenido ha sido trasladado a un centro sanitario y posteriormente a la comisaría hasta que sea puesto a disposición judicial.