La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 18 años por, presuntamente, transportar cristal, éxtasis y otros estupefacientes mientras iba en patinete eléctrico. Fue descubierto y detenido en la barriada de Pere Garau.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero en la calle Arquebisbe Aspàreg, cuando dos efectivos advirtieron de la presencia de un sujeto que iba a los mandos de un patinete eléctrico. Sin embargo, lo llamativo era que al mismo tiempo mantenía, con una de las dos manos, otro patinete. Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.
En ese instante, los uniformados procedieron a darle el alto. Ya con el individuo, le ordenaron mostrar sus pertenencias para ser examinadas. Llevaba dos mochilas, cuyo contenido estaba compuesto por 39 comprimidos y una bolsita con una sustancia rosa, posiblemente éxtasis; otra con cristal; y la última, con una sustancia indeterminada. Por otro lado, 26 comprimidos de cetiricina, probablemente empleada para cortar la droga y una báscula de precisión -conocida también como “tanita”-. Además, una picadora, un colador, un pincel con restos de polvo, una cuchilla, un vaso, una cucharilla metálica y otras tantas bolsitas transparentes -probablemente para meter la droga lista para venderse-.
El varón afirmó que sendas mochilas no le pertenecían, sin embargo, reconoció que una era de un amigo suyo. Así pues, los uniformados, acompañaron al autor de los hechos a la quedada con éste, quien corroboró el testimonio de su colega. De este modo, dado que el responsable contaba con antecedentes penales, quedó detenido.