Andoain, detenido después de que una patrulla de la Ertzaintza detectara un incendio en un contenedor de la ciudad
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Andoain a un joven de 25 años por daños en mobiliario urbano. La detención se ha producido in fraganti, ya que la patrulla policial ha observado el inicio del fuego cuando la persona ha arrojado una bolsa al interior de un contenedor de residuos amarillos.
La detención se ha producido a las 05:15 horas de ayer, sábado, durante la vigilancia preventiva llevada a cabo por una patrulla de Protección Ciudadana en el barrio de Goiburu, en Andoain.
Los agentes han observado cómo un hombre se acercaba con una bolsa de plástico a un contenedor amarillo y lo manipulaba de forma clandestina. Acto seguido, ha arrojado la bolsa al interior del contenedor y se ha originado un fuego. Inmediatamente, la patrulla ha movido el contenedor para evitar riesgos en los vehículos estacionados y en los árboles cercanos.
La Ertzaintza ha identificado al presunto autor de los hechos y otra patrulla ha intentado sofocar el fuego utilizando extintores, además de avisar a los bomberos.
El varón identificado en el lugar ha sido detenido acusado de un delito de daños. Esta persona, que cuenta con antecedentes policiales de la misma naturaleza, también estaba siendo investigada por este tipo de delitos. Tras realizar las correspondientes diligencias en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto en libertad a la espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial.
(Foto de archivo h50)