Agentes de la Policía Nacional de la unidad de Asuntos Internos han procedido a la detención de un inspector policial destinado en la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) involucrado en una organización criminal dedicada a asaltar viviendas de alto perfil adquisitivo.
En la operación ejecutada el pasado jueves han sido detenidas otras tres personas ajenas al cuerpo como miembros de la banda. Los investigadores ejecutaron varios registros domiciliarios tratando de intervenir objetos valiosos y susceptibles de robos. Según informa Canarias7 no se descartan nuevas detenciones. Se trata de la culminación de una larga investigación de más de un año dirigida por el magistrado Rafael Passaro, titular del Juzgado de Instrucción nº2 de la capital grancanaria.
Entre los delitos que se le imputarían al agente detenido podrían estar: robo con fuerza, revelación de secretos, blanqueo de capitales, amenazas, pertenencia a banca criminal u omisión del deber institucional de perseguir delitos.
La Televisión Canaria ha confirmado que este sábado los cuatro detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.
La @policia ha detenido a varias personas, entre ellas un inspector de la comisaría de Maspalomas, por robo, amenazas y pertenencia a grupo criminal
🎙️Yanira Rodríguez, #RTVC pic.twitter.com/g8q0TzlASY
— Televisión Canaria Noticias (@RTVCCanarias) October 28, 2023