Un individuo ha sido detenido en Sri Lanka por agredir sexualmente a una turista española mientras ésta se encontraba durmiendo en la habitación del hotel en el que se hospedaba. Los hechos sucedieron mientras la víctima se encontraba de turismo en la ciudad de Kandy (Sri Lanka), y el agresor utilizó la fuerza para obligarla a mantener relaciones sexuales con él. El autor de los hechos se alojaba en el mismo hotel que la víctima y podría ser familia con el propietario del alojamiento.
La investigación comenzó en mayo del presente año cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que habían agredido sexualmente una turista en un hotel de la ciudad de Kandy, en Sri Lanka. La víctima manifestó que el autor de los hechos había sido un individuo a quien había conocido horas antes de la agresión y que se alojaba en el mismo hotel que ella. Además también declaró que, al parecer, era familiar del propietario del alojamiento.
Agredida mientras dormía en la habitación de su hotel
La víctima explicó que, mientras se encontraba durmiendo en la habitación del hotel, el agresor accedió al interior de la misma ya que la cerradura de la puerta se encontraba en deficiente estado. Posteriormente se introdujo en su cama y la agredió sexualmente. A continuación, la víctima abandonó precipitadamente el hotel y comunicó lo ocurrido al Consulado de España en Sri Lanka. También formuló la pertinente denuncia ante la Police Tourist de Colombo (Sri Lanka), posteriormente la asistieron en el hospital, donde permaneció ingresada dos días.
Tras recibir el alta hospitalaria regresó a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz, donde se activó el correspondiente protocolo para víctimas de delitos sexuales. Inmediatamente después, agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con ella y obtuvieron diversos documentos –entre los que se encuentran informes clínicos y correos electrónicos que había recibido tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel- que contribuyeron a acreditar la agresión sexual y posibilitaron la identificación del responsable.
Finalmente, toda la información recopilada se participó al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz y se puso a disposición de las autoridades de Sri Lanka, a través de los mecanismos de cooperación de la Policía Nacional, lo que permitió la detención del agresor en dicho país.