La Guardia Civil del Puesto Principal de Villarrobledo ha detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-. Se le intervinieron los 275 gramos de marihuana en forma de cogollos que llevaba en su mochila.
Los efectivos estaban realizando un servicio para controlar el movimiento de personas y vehículos sospechosos de traficar con estupefacientes. Igualmente, se pretendía prevenir delitos contra el patrimonio. Así pues, un turismo les resultó sospechoso y procedieron a su detención.
Una vez parado, se identificó a los integrantes del vehículo: el conductor y el copiloto. Uno de ambos se mostró particularmente nervioso. Inmediatamente, un fuerte olor a cannabis, que emanaba de uno de los compartimentos, llamó la atención de los uniformados. Por ellos, se inició una inspección.
Durante ésta, encontraron una mochila cuyo contenido era una bolsa de plástico que, a su vez, tenía en su interior marihuana en forma de cogollos. Entre la droga, guardada en un frasco de vídrio, había una sustancia de color verde -cannabis sativa-. El peso total de las sustancias resultó en 275 gramos.
En ese momento, se llevó a cabo la detención del dueño de la mochila, tal y como ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Con esta acción, se ha impedido que 900 dosis lleguen a ser distribuidas en las calles de España, siendo un problema para la salud pública. Este delito está tipificado en el artículo 368 del CP. En él se establecen penas de prisión de tres a seis años. Tanto las diligencias por el delito y el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad.