Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 37 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer amenazar a su pareja después de acceder a su domicilio saltando desde la azotea. Además, al varón también le constaba una reclamación judicial en vigor.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana, en el distrito valenciano de Abastos, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un domicilio de la zona, donde al parecer un hombre habría amenazado a su expareja.
Rápidamente los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron en la vía pública con un hombre que señalaba que en el domicilio de un familiar se encontraba su expareja amenazándola. Momentos antes, al parecer el varón habría recibido una llamada de la víctima en la que le alertaba de que el sospechoso habría accedido a su vivienda saltando desde la azotea, por lo que rápidamente habría avisado a la Policía.
Los agentes tuvieron conocimiento que el sospechoso se habría descolgado por la fachada para introducirse en la terraza y que la mujer al percatarse de su presencia, habría bloqueado la puerta de acceso de la terraza a la cocina con unos muebles. El hombre habría quedado encerrado en la galería hasta la llegada de los agentes.
En el transcurso de las pesquisas, los agentes averiguaron que el hombre además, tenía en vigor una reclamación judicial de búsqueda, de detención y personación por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por tener en vigor la reclamación judicial.