Agentes de la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de Kikín y Antonio, de 64 y 68 años, los dos hermanos de Los Santos de Maimona que llevaban días desaparecidos. Sus cuerpos aparecían en el interior de una vivienda situada en el numero 48 de la calle San Cristóbal y presentaban signos evidentes de violencia.
Las víctimas residían en esa misma dirección junto con su hermano Rafa, de 61 años, que fue detenido este jueves como presunto autor de las muertes durante una intervención conjunta entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local. De esta trágica forma concluía el protocolo para la localización de los dos hermanos.
El detenido recibió a los agentes que se personaron en el domicilio exhibiendo una actitud agresiva, violenta y amenazante oponiéndose a que los actuantes accediesen a la vivienda.
Por tal motivo se tuvo que esperar a la resolución del auto de entrada y registro que fue autozada por Juzgado de Instrucción número dos de Zafra procediendose a la inspección del inmueble durante toda la noche, donde se hallaron los dos cadáveres.
Momento en el que se produce la detención por los agentes de la @guardiacivil del vecino de Los Santos de Maimona en #Badajoz, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos.#ServirYProteger #EquiparacionYa pic.twitter.com/C1NX4EJ7GM
— Jucil Nacional (@jucilnacional) May 7, 2021
La Guardia Civil continúa con la investigación, pendiente de la autopsia y de la práctica de más diligencias para el total esclarecimiento del suceso.
El presunto autor de este doble fratricidio se encuentra en dependencias policiales de Zafra, en espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial.