Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la ley de seguridad vial por intentar atropellar a un ertzaina en una gasolinera de Mungia. Una patrulla alertó al detenido y a otro motorista de que iban sin luz y sin placas de matrícula.
El suceso ocurrió en una gasolinera de Mungia a las diez menos cuarto de la noche. Una patrulla de la Ertzaintza observó cómo dos motos accedían al área de servicio, sin luces y sin placas de matrícula.
La patrulla se acercó a los motoristas y los agentes bajaron del vehículo policial. Al ser vistos, uno de los motoristas se dirigió contra uno de los agentes e intentó atropellarles. El conductor se dio a la fuga por la vía al cruzar temerariamente los dos carriles de la vía. Sin embargo, se salió de la calzada y chocó con un montón de ramas, por lo que cayó.
La patrulla logró detener al conductor, un varón de 27 años, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. El detenido y el agente tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario, ya que sufrieron heridas leves en el suceso.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizado, será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar al otro motorista huido.