Los ertzainas, tras una investigación llevada a cabo por la Ertzain-etxea de Balmaseda, han detenido a un varón de 29 años por un presunto delito de estafa y suplantación de identidad. Realizó transferencias por importe de 11.922 euros desde cuentas en una empresa a otra a su nombre.
El pasado mes de mayo, una empresa de Alonsotegi interpuso una denuncia por haber sido víctima de una estafa a través de varias transferencias por valor de 11.922 euros realizadas de forma ilícita desde su cuenta de titularidad a otra de una tercera persona.
Las investigaciones iniciadas por agentes de la Ertzain-etxea de Balmaseda desvelaron la identidad del titular de la cuenta que acogió los fondos. Por ello, solicitaron el embargo preventivo de esta cuenta.
A pesar de que la cuenta estaba abierta telemáticamente y de la complejidad que conllevaba, el titular pudo ser localizado gracias a la colaboración de la entidad bancaria en la investigación de la Ertzaintza, que estableció un dispositivo de vigilancia en una oficina bancaria de Arrigorriaga.
El pasado miércoles, los investigadores detectaron al sospechoso en esta oficina cuando intentaba realizar otra transferencia fraudulenta, por lo que fue detenido por un delito de estafa y otro de suplantación de identidad.
Tras realizar las correspondientes diligencias policiales, el detenido, de 29 años, fue puesto esta misma tarde a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.