Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al empleado de un establecimiento comercial de 55 años, de origen chino, como presunto autor de un delito de lesiones, tras golpear con unos alicates en la cabeza y en la espalda a otro varón en el momento que al parecer intentaba apoderase de una herramienta.
Los hechos sucedieron sobre las siete menos cuarto de la tarde, en el centro de Valencia, cuando los agentes fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a un local comercial, donde al parecer un hombre habría intentado sustraer unas herramientas y después habría huido del lugar.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al comercio y se entrevistaron con un empleado del negocio, que les manifestó que momentos previos un hombre habría intentado sustraerle varias herramientas y cuando fue a recriminarle su actitud, le habría comenzado a golpear para después huir del lugar. La presunta víctima le mostró a los policías solo la secuencia de las cámaras de seguridad dónde se observaba al hombre cuando intentaba hurtar los alicates.
Tras obtener la descripción física del sospechoso, los agentes dieron varias batidas por los alrededores y finalmente localizaron al hombre con la ropa ensangrentada y una herida en cabeza. El varón le manifestó a los policías que habría accedido a un comercio supuestamente con la intención de sustraer unos alicates y que después de ser sorprendido por un empleado, este habría comenzado a golpearle con la herramienta, por lo que tuvo que huir rápidamente del local.
Ante la diferencia de versiones aportadas entre el empleado y el hombre, los policías se dirigieron de nuevo al establecimiento comercial y observaron la secuencia completa de las imágenes de las cámaras de seguridad, en la que observaron que el varón habría intentado apoderarse de unos alicates pero que seguidamente se le habría acercado el trabajador que comenzó a golpearle.
Después de realizar las pesquisas, los agentes han detenido al empleado como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.