Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 74 años, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer intentar ahorcar a su esposa con las cuerdas de un tendedero y a continuación encerrarla en el balcón hasta que posteriormente fue liberada por los policías.
Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del domingo, cuando agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala el 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició (Valencia), donde al parecer un hombre en estado muy agresivo habría encerrado a su mujer en la vivienda.
Rápidamente los agentes acudieron al domicilio, abriéndoles la puerta un hombre que le manifestó que había encerrado a su esposa en el balcón tras una discusión. Al parecer la disputa se habría iniciado porque el varón quería las llaves del coche y la víctima, con la que lleva 50 años de convivencia, se negaba a entregárselas.
Tras conocer lo sucedido, inmediatamente los policías se dirigieron al balcón y allí localizaron encerrada a la mujer de 73 años. Al parecer, durante la discusión, el hombre habría aprovechado que su esposa colocaba las cuerdas del tendedero, para cogerlas e intentar ahogarla y presuntamente también arrojarla al vacío. Los agentes averiguaron que la víctima habría cogido un tridente de jardinería para defenderse y que en ese instante su marido se habría metido en el interior de la vivienda cerrando la puerta de la galería.
Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido ha pasado a disposición judicial.