El presunto autor amenazó a la víctima con denunciarla por suplantación de identidad y difusión de imágenes sin su autorización.
A cambio de no denunciarla, la mujer aceptó enviar el dinero que le pidió el presunto autor, llegando a percibir este más de 3.400 euros.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras solicitar a través de una red social varias sumas de dinero a una joven tras amenazarla con que si no lo hacía denunciaría unos hechos falsos.
La víctima, de 20 años de edad, y el presunto autor se conocieron el pasado mes de enero en una conocida red social a través de la cual entablaron una amistad. Sin embargo, pasada una semana el detenido le envió a la joven un vídeo comprometido que la incomodó y ella quiso cortar la comunicación.
Ante la insistencia por parte del presunto autor en seguir hablando con la joven, la víctima le dijo que no había sido ella con quien había chateado cuando él mandó dicho vídeo sino unas amigas suyas usando su teléfono móvil.
En ese momento, el ahora detenido presuntamente amenazó a la víctima con denunciarla por suplantación de identidad y difusión de imágenes sin su autorización, lo cual causó gran inquietud en la joven ante el miedo de una denuncia por un hecho que no había tenido lugar
El presunto autor le manifestó que se había informado y que podría conseguir hasta 10.000 euros si la denunciaba por tales hechos pero se conformaría si ella le pagaba 500 y dejaría de molestarla.
Sin embargo a pesar de que recibió un primer pago de 150 euros, a los cuatro días solicitó más dinero a la víctima, aceptando esta ante el temor de ser denunciada.
En total la víctima realizó en dos días diez pagos a través de una aplicación de pago instantáneo y tres transferencias, ascendiendo el total de la suma de dinero enviado en más de 3.400 euros.
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.