Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer incendiar siete contenedores y fracturar los espejos retrovisores de once vehículos. Además, otros dos turismos se vieron afectados por el fuego.
Los hechos se produjeron la madrugada del ocho de diciembre, en un espacio breve de tiempo, entre las cuatro y media y las cinco y media, aproximadamente. Los primeros contenedores quemados se encontraban situados en la calle Francisco Cerda, causando el fuego también daños en dos vehículos estacionados en las inmediaciones.
A este incendio le seguiría el de otros contenedores en la calle San Antonio, donde aparecieron fracturados los retrovisores de varios vehículos; en la plaza Coronación y en la calle Pelai Pérez Correa.
En total, se vieron afectados por los actos vandálicos trece vehículos y siete contenedores. El valor de los daños en estos últimos asciende a unos 10.700 euros, mientras que el de los turismos afectados es de unos 18.000 euros.
Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración con la Policía Local de Ontinyent, han permitido finalmente localizar al sospechoso, vecino de la localidad, y detenerlo como presunto autor de un delito de daños.
El joven, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.