El sospechoso viajó con la niña desde su lugar de residencia, en Polonia, hasta Valencia, donde se alojó en un apartamento turístico.
Los padres están separados y el progenitor debía devolver a la menor a su madre el 11 de septiembre.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de sustracción de menor, tras al parecer no devolver a la hija de ambos, de año y medio a su madre, de la que está separado. El progenitor viajó con la niña desde el país de residencia familiar, Polonia, hasta Valencia.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que un hombre, residente en Polonia, no habría devuelto a su hija de año y medio a su madre, de la que se encuentra separado y tiene un régimen de visitas.
El progenitor, al parecer, debía entregar la niña a su madre el pasado 11 de septiembre, sin llegar a hacerlo, y sin presuntamente responder a las llamadas de su ex pareja.
La madre averiguó que el padre y la menor podrían encontrarse en España, concretamente en Valencia, después de que le llegase a su teléfono móvil un mensaje de confirmación de reserva de un apartamento en la capital del Turia.
Tras las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso podría encontrarse en un inmueble del barrio de Torrefiel y que tras varias vigilancias, localizaron al hombre y junto a este entraron en la vivienda, donde encontraron a la menor en aparente perfecto estado de salud.
Por todo ello, los policías detuvieron al padre como presunto autor de un delito de sustracción de menor.
La niña fue entregada a su madre, que se había desplazado hasta Valencia en cuanto supo que su hija podría encontrarse en la ciudad.