El tiempo pasa y los delitos nunca se dejan de investigar ni denunciar. Un hombre de 63 años fue detenido el pasado jueves. Está acusado de abusar sexualmente de su sobrina y otra familiar cuando tenían apenas 6 y 12 años.
El tío está acusado de abusar de su sobrina y familiar varias veces, la primera en una autocaravana. Aprovechado que se quedaba a solas con ella, realizó diversos tocamientos que ahora son denunciados. Lo hacía en forma de juego para que las niñas no sospecharan.
En otras ocasiones se llevaba a su casa a la niña a dormir y cuando la tía de la pequeña se iba a la cama, él aprovechaba que se quedaban los dos solos en el sofá para abusar sexualmente de ella. Una vez que la víctima tenía 12 años, cesaron las agresiones y tocamientos ya que dejó de ir a casa de su tío y decidió contar lo sucedido.
Tras tener conocimiento de los hechos la Policía Nacional, según relata en primicia el diario Ultima Hora, concretamente la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), se inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Fue entonces cuando surgió un segundo caso. En este caso, también familiar del presunto autor que se decidió a denunciar los hechos al tener conocimiento que había abusado también de otra menor. Acto seguido, los funcionarios policiales identificaron al sospechoso y se pudo averiguar que habría abusado de una segunda menor. En esta ocasión, los hechos se remontan a 15 años atrás, cuando la víctima tenía unos 6 años. Cuando la pequeña se quedaba a dormir en casa del autor el tío no cesaba de realizarle tocamientos hasta que se despertaba, ya que al ser pequeña dormía en la cama del denunciado y de la mujer de éste. Por todo ello, se ha procedido a la detención como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales continuados a menor de 16 años.