Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Donostia-San Sebastián al presunto autor de la agresión sexual a una menor de edad ocurrida hace una semana en un polideportivo de la capital guipuzcoana. Según lo investigado hasta el momento, no se descarta que haya más víctimas que no hayan denunciado hechos similares cometidos por este mismo autor.
El 16 de abril, una menor fue víctima de una agresión sexual en las instalaciones de un polideportivo donostiarra. La Ertzaintza, al tener conocimiento del suceso, inició una investigación para tratar de identificar y detener al autor del delito.
Fruto de la investigación realizada y de los dispositivos de vigilancia establecidos por la Ertzain-etxea de Donostia, el presunto autor de la agresión sexual fue detenido ayer, lunes. En el momento de su detención, el sospechoso hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y trató de huir en su coche. Esto obligó a colocar un coche policial en su recorrido para impedir su huida.
El detenido, de 62 años, permanece en dependencias policiales y será puesto a lo largo de la mañana a disposición de la autoridad judicial. En la Ertzaintza se sospecha que, dadas las características y el modus operandi del detenido, puede haber más víctimas del agresor, cuyos hechos no han sido denunciados hasta el momento.
h50 Digital Policial – Noticias, sucesos y actualidad en España
Periódico digital dirigido por profesionales de la seguridad para difusión y defensa de la actividad policial en España. Noticias, sucesos y actualidad.