La Ertzaintza ha detenido en Donostia-San Sebastián a un hombre de 49 años acusado de grooming, corrupción de menores y agresión sexual a una menor de 16 años. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Una denuncia interpuesta el pasado miércoles en la Comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián señala que días antes un menor había hablado con un hombre a través de una aplicación de contacto por internet. Tras intercambiar varias fotografías de carácter sexual, ambos se citaron y el hombre trasladó a la menor a su domicilio de la capital guipuzcoana. Allí mostró a la menor imágenes pornográficas y posteriormente mantuvieron relaciones sexuales.
La Sección de Delitos en Tecnologías de la Información de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación en colaboración con la Ertzain-etxea de Donostia y, tras realizar las correspondientes investigaciones para identificar y localizar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención el pasado miércoles por la tarde.
Además, en ese momento le fueron retirados el teléfono móvil que llevaba y tres dispositivos de memoria USB.
Ayer, jueves, agentes de la Sección de Delitos en Tecnologías de la Información y la Unidad de Inspección Ocular de la Policía Científica entraron en el domicilio del detenido y realizaron el registro, así como su coche y un trastero, y recogieron diversas evidencias que podrían estar relacionadas con los hechos denunciados.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.
La Sección de Delitos de Tecnologías de la Información seguirá investigando para saber si hay más víctimas, algo habitual en los delitos contra la libertad sexual cometidos contra menores a través de las tecnologías de la información.