Un hombre de 45 años ha sido detenido en Palma (Mallorca) por, presuntamente, agredir sexualmente a su hija menor de 14 años repetidamente. Muchas veces, además, utilizaba la fuerza para cometer la violación. Los hechos, según han informado desde la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional, se produjeron durante casi un año y con una regularidad, de media, de una vez por semana.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que agentes de la Unidad de Familia y Mujer tuvieron conocimiento a través de una fundación de ayuda a niños y adolescentes que presuntamente una niña podía haber sido violada por parte de su padre y que supuestamente se había producido en varias ocasiones.
Los agentes inmediatamente iniciaron una investigación y averiguaron que supuestamente la menor había sido objeto de violaciones de forma recurrente, una por semana, desde el año pasado en el domicilio familiar por parte de su progenitor.
Además, en algunas ocasiones el hombre habría llegado a emplear la fuerza y a amenazar a la niña para que no lo contara. De hecho la víctima no le contó nada a la madre, que desconocía lo que estaba sucediendo entre su hija y el padre, aunque empezó a tener sospechas.
Con todos los datos, los agentes iniciaron el protocolo para este tipo de actuaciones, solicitando la intervención de los servicios médicos y del médico forense, así como de otros servicios de protección de menores de la administración autonómica.
El pasado viernes los agentes de la UFAM arrestaron al padre como presunto autor de agresión sexual contra su hija menor de edad, de menos de 14 años.