La Ertzaintza ha detenido en Lemoa a un hombre de 39 años que portaba armas. El hombre, que portaba armas de fuego, amenazó a varias personas con una pistola sin proyectiles.
Sobre las nueve y media de la noche del domingo, las patrullas de la Ertzaintza solicitaron que acudieran a Lemoa, ya que al parecer un hombre había amenazado con un arma de fuego a varias personas en las inmediaciones de un bar.
Una vez en el lugar, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, que se había dado a la fuga en su coche. Según pudieron saber las patrullas, la gente se había atemorizado en la zona y, aunque en un primer momento se había marchado, luego regresó amenazando con un arma de fuego. Posteriormente se pudo comprobar que se trataba de un arma simulada.
Los agentes localizaron el vehículo en la zona de Lemoa y, tras interceptar al presunto amenazador, registraron el vehículo y el propio hombre. Entre sus pertenecidos se le encontraron armas prohibidas (una pistola de bastón y un cuchillo de tarjeta) y un hacha, así como un arma simulada con la que amenazaba.
Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para instruirse el correspondiente atestado policial.
El detenido, de 39 años, está siendo investigado por un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas con arma corta, y será puesto a disposición del Juzgado de Durango una vez finalizadas las correspondientes diligencias.