El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un varón de nacionalidad española y 56 años de edad en la Barriada de Forners de Palma. El motivo ha sido el intento de asesinato de una señora y su padre. Al parecer, ya había agredido sexualmente a la fémina, lo que le costó una orden de alejamiento.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, a través de una nota de prensa, el pasado miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas, un hombre ebrio entró a una vivienda. Iba ebrio y profiriendo amenazas: “Voy a matar al padre y a la hija”. Llevaba un machete como arma con la que realizaría el crimen.
Clientes de una bar cercano vieron la situación y rápidamente alertaron al 091. Inmediatamente, la sala CIMACC 091 comisionó a varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Llegaron al lugar a la mayor celeridad posible. Según bajaban de los vehículos patrulla, entró otra llamada de urgencia, un niño había visto al autor armado a través de la mirilla.
En ese instante, los efectivos prepararon el material requerido para la situación. Ya con el material de dotación preparado, procedieron a la entrada en el edificio precedidos por el escudo. Iban subiendo pisos -rápidamente- hasta que llegaron al tercero, donde vieron al sujeto con el arma blanca. El individuo iba bajando, blandiendo el objeto punzante de grandes dimensiones y amenazándoles.
Pocos segundos después, los uniformados bloquearon sus movimientos empujándolo contra la pared, así uno de ellos aprovechó la circunstancia para quitarle el arma. Quedó reducido y detenido por un delito de amenazas con uso de arma blanca, quebranto de la medida cautelar y atentado contra agente de la autoridad.
Durante el engrilletamiento, el choro manifestó que le daba igual ir a prisión, porque quería matarlos. “Menos mal que habéis llegado, sino os hubierais encontrado tres cadáveres”, afirmó con aplomo.