La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un prófugo de la justicia finlandesa como presunto autor de delitos económicos y contra la propiedad, contra la confianza pública y falsedad documental. Llevaba casi dos años huido de su país y era conocido por jactarse en redes sociales de permanecer huido.
Era considerado uno de los fugitivos más buscados de Finlandia al cual le constaban dos ordenes europeas de detención. Se caracterizaba por su alto grado de egocentrismo y vanidad, que lo llevaban a dar constantemente pistas en las redes sociales sobre paradero, algunas falsas, y a jactarse de no poder ser localizado.
Contaban con un buen número de seguidores en la red e incluso llegó a escribir libros sobres sus andanzas. Sin embargo, a tenor de los acontecimientos, el capítulo de su detención por la Policía Nacional española no le dio tiempo a escribirlo.
Apenas tardaron dos semanas los investigadores de la Policía Nacional en averiguar el domicilio en Estepona de este peculiar fugitivo, una vez fueron advertidos de su posible presencia en España a través del canal de cooperación europea policial Enfast.
El operativo finalizó con el arresto del objetivo en su residencia en la ciudad malagueña. Por medio del correspondiente registro domiciliario la Policía Nacional intervino diverso material tecnológico -ordenadores y teléfonos móviles- así como 10.000 euros en efectivo.