La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un varón de 51 años de nacionalidad francesa que trató de transportar ocultos 56,10 kg de hachís de Melilla a Málaga. El sujeto iba a zarpar a la ciudad andaluza en ferry.
Un portavoz de la Benemérita ha confirmado que los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cerca de las 00:00 horas en el puerto africano. En ese momento, el conductor del vehículo -único ocupante- advirtió no tener nada que declarar ante el requerimiento de los uniformados.
Tal y como ha detallado, en un primer registro visual de la parte interior del vehículo por parte del Equipo de Registro, se dirigió la atención a los bajos. Con ayuda del perro especializado en detección de estupefacientes, advirtieron que debajo del coche podría haber mercancía. Se pudieron apreciar manipulaciones en el chasis.
Con todo ello, se procedió con un registro más detallado. Tal y como apunta la fuente indicada, las ruedas y faldillas del turismo fueron puntos que despertaron la curiosidad de los agentes. Trabajando sobre ambas zonas, se localizaron paquetes de distinto tamaño y, tras la extracción de su totalidad, se contabilizaron hasta 252 tabletas. Se estimó, por su textura y color, que se trate de hachís. Tras pesar la mercancía incautada, la cifra quedó en 56,10 kilos.
El varón, tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, dentro de la modalidad de tráfico de drogas. Igualmente, se ofrecieron las incautaciones -droga y vehículo-.