La Policía Nacional ha detenido en Palma a un violador al que se le acusa de haber agredido sexualmente al menos a dos mujeres y haberlo intentado con otras dos.
El arrestado es un hombre de 29 años y origen rumano, sin domicilio estable, que se desplazaba en un vehículo particular por la isla.
Los agentes iniciaron la a finales de julio cuando una mujer denunció que un hombre la había agredido sexualmente. La víctima accedió a subirse en su vehículo al ofrecerle llevarla a su destino cuando se encontraba en una marquesina de autobús.
A principios de agosto, se registraban otra agresión sexual donde la víctima fue atacada por la espalda mientras paseaba a su perro. El agresor la sujetó por los pelos y la intentó arrastrar a una zona de vegetación cercana y sin iluminación, mientras lanzaba patadas a la perra. La víctima se resistió, forcejeó y cayó al suelo. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que salieron a los balcones, y esto provocó que el agresor dejara a la mujer y huyera.
La Policía Nacional ha conseguido identificar al presunto autor y se sosprecha que ese mismo hombre también puede estar relacionado con una agresión sexual contra una mujer a finales de mayo, así como con una tentativa a otra mujer a la que cogió fuertemente por el cuello manteniendo un forcejeo sin llegar a agredirla sexualmente.