La Ertzaintza en colaboración con la Policía Local detiene a un reincidente delincuente por el robo en dependencias municipales de Trapagaran
El arrestado también está investigado por diversos actos delictivos perpetrados en el municipio y sus alrededores
El arrestado forzó presuntamente el vestuario de las dependencias policiales y sustrajo diversos objetos personales de las taquillas. Una huella de calzado dejada en una puerta permitió identificar al sospechoso al que se investiga como presunto autor de otros actos delictivos perpetrados en el municipio. Entre ellos dos agresiones, estafas y un robo en un vehículo estacionado. Sus actuaciones han provocado cierta alarma social y malestar entre los vecinos.
El arresto del presunto autor se produjo ayer después de que agentes de la Policía Local de Trapagaran localizaran al sospechoso y lo retuvieran hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza. El detenido, de 33 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, está acusado de asaltar el pasado domingo las instalaciones que la Policía Local de Trapagaran tiene en los bajos del ayuntamiento. Tras forzar la puerta de los vestuarios sustrajo objetos personales de las taquillas.
Tras el robo los agentes municipales comprobaron que una huella dejada por el ladrón en la puerta correspondía a la de un tipo de zapatilla particular que había sido también localizada en el techo de un vehículo, después de que un individuo saltara sobre él. Precisamente el sospechoso portaba ese mismo tipo de zapatillas y había sido visto merodear por las cercanías de las instalaciones policiales en el momento del robo. Agentes de la Ertzaintza encargados del caso procedieron a su arresto ayer acusado de este asalto. Se da la circunstancia que el detenido ha protagonizado diversos actos delictivos en el municipio durante la última semana.
Así mismo está investigado por agredir al propietario de un bar y a un ciudadano, causar daños en un salón de juego, forzar un vehículo y sustraer varias tarjetas de crédito con las que posteriormente realizó compras en un comercio de Trapagaran. Todas estas acciones han provocado cierta alarma social y malestar entre los vecinos.
El arrestado fue trasladado ayer a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ayer por la mañana pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.