· El detenido utilizaba una piedra de grandes dimensiones para romper los cristales de los escaparates y sustraer la recaudación de la caja
· La detención se enmarca dentro del POE Comercio y Empresa que tiene como objetivo principal evitar los robos con fuerza en ejes comerciales
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado domingo a un hombre, de 20 años, como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza.
La detención se produjo cuando los Mossos recibieron el aviso de que se habían activado consecutivamente las alarmas de robo de dos establecimientos muy cercanos a los barrios de Ponent.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó hasta uno de los establecimientos situado en el barrio de Campclar y allí arrestaron in fraganti a un joven cuando intentaba forzar un bar.
Hechas las comprobaciones policiales en comisaría, los Mossos d’Esquadra le atribuyeron otros dos robos cometidos pocas horas antes en dos tiendas del municipio.
A raíz de la detención y gracias a las gestiones de investigación, los agentes tiraron del hilo y pudieron relacionar al presunto autor con un caso que tenían abierto.
Se da la circunstancia de que desde mediados de enero el detenido había cometido un total de 14 robos con fuerza, tres de ellos en un polígono industrial tarraconense y el resto en establecimientos de los barrios de Ponent.
De la investigación se desprende que el ladrón había utilizado en todas las ocasiones una piedra de grandes dimensiones para romper los escaparates y sustraer la recaudación de la caja registradora.
La detención se enmarca dentro del Programa Operativo Específico (POE) Comercio y Empresa cuyo objetivo principal es prevenir hechos delictivos vinculados a establecimientos comerciales, entidades de riesgo y empresas.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el miércoles a disposición judicial frente al juzgado en funciones de guardia de Tarragona.