La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en la Plaza de San Miguel. El sujeto estaba vendiendo droga en plena vía pública. Así pues, le fueron intervenidos 5,3 gramos de éxtasis y cinco pastillas de trankimazin que llevaba en once envoltorios listos para su venta. El valor total asciende hasta los 287,89 euros.
Uniformados del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en su trabajo de prevención de ilícitos penales en zonas de ocio, observaron durante la madrugada del pasado 7 de abril a un varón con actitud extraña. Al advertir éste de su presencia, trató de marcharse.
Sin embargo, los policías lo identificaron y le solicitaron que sacara los objetos que portaba y, aunque trató de evitarlo, terminaron cacheándole. Entonces, hallaron una bolsa de autocierre que contenía once envoltorios con éxtasis en su interior, concretamente un peso total de 5,3 granos y cinco pasillas de trankimazin.
Dado el peso y la distribución de la misma, preparada para su venta, se arrestó al varón que portaba la sustancias estupefacientes como presunto autor de un delito contra la salud pública.