Agentes de la Ertzaintza detuvieron miércoles en Santurtzi a un varón de 29 años acusado de un delito de tráfico de drogas. La Ertzaintza sospechaba que en el local de hostelería en el que trabajaba el hombre podían estar traficando con sustancias estupefacientes, por lo que fue detenido en el operativo de vigilancia del local. En el establecimiento se intervinieron dosis de hachís y cocaína.
Los policías realizaron un un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un bar de Santurtzi ante la sospecha de que en su interior pudieran estar traficando con sustancias estupefacientes.
En el operativo se pudo observar cómo algunos toxicómanos entraban en el establecimiento a comprar la droga, y tras identificar a los clientes e interceptarles algunas dosis de droga, los agentes entraron en el local de hostelería. Al inspeccionar las zonas del bar, los agentes encontraron una placa de hachís y tres piedras debajo de la caja registradora y una bolsa con cocaína escondida en la cafetera.
Ante estas evidencias, se procedió a la detención del camarero del establecimiento, un varón de 29 años de edad, acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arrastrado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial.