La Policía Nacional de Alicante ha detenido in fraganti, a un asaltante de ancianas buscado por la Policía Nacional desde hace meses. Se le atribuye la comisión de hasta seis robos violentos en la ciudad alicantina.
Elegía a sus víctimas por su especial vulnerabilidad: mujeres de avanzada edad o de movilidad reducida.
Las abordaba por la espalda en plena vía pública arrebatándoles sus efectos con violencia.
No dudaba en emplear la violencia para lograr su botín
Pese a cometer los robos encapuchado con una sudadera, los agentes lograrían su identificación gracias a arduas labores de investigación.
Se estableció un dispositivo de búsqueda por la zona norte de la ciudad para practicar su detención, que se produciría merced a una llamada a la Sala 091.
En ella, un testigo alertaba a los agentes de un nuevo asalto en la zona a una mujer fe avanzada edad. La víctima sería arrastrada por el suelo, aunque se desconoce el alcance de sus heridas.
Varias patrullas llegarían inmediatamente al lugar de los hechos. Auxiliarían a la víctima, a la vez que se distribuían por los alrededores para cercar al presunto autor.
Escasos minutos después del aviso, el asaltante era interceptado y detenido por los policías.
Con su detención se ha conseguido esclarecer hasta seis robos violentos cometidos en las últimas semanas en la zona norte de Alicante, así como la puesta a disposición judicial de su presunto autor.
Periódico digital Policía H50