La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 18 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Alicante ha sido testigo de una acción que es cada vez más habitual.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo -trascendiendo a través de un comunicado este martes- en el centro de la ciudad española, cuando un individuo de origen argelino robó el bolso de manera violenta a una anciana de 88 años de edad. La señora tuvo que ser atendida por un fuerte golpe en la cabeza, producto de del fuerte empujón que recibió del joven.
Por suerte, una policía nacional corrió tras el sujeto y logró detenerle tras reducirlo. El presunto autor de los hechos fue trasladado a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, siendo posteriormente puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción al día siguiente.
Persecución de película
Alicante fue testigo de una huída y posterior persecución como se suele presenciar en la gran pantalla. El individuo, que llevaba lo robado consigo, escapó corriendo del lugar entre gritos de los presentes, “¡Al ladrón! ¡Al ladrón!”. Gracias a las voces de los viandantes, una uniformada, que estaba de servicio en el Cercanías de la Plaza de la Montañeda, corrió tras el joven.
Durante su carrera, el argelino iba deshaciéndose de los billetes de la víctima a la vez que oía las órdenes de la autoridad, “¡Alto!”. Finalmente, el esfuerzo dio sus frutos y la funcionaria alcanzó al ladrón, reduciéndolo rápidamente. Tras ello, le indicaron dónde estaba la señora, que había sido atendida por varias personas tras recibir un golpe en la cabeza del que emanaba sangre de manera abundante. Sin embargo, tras recibir asistencia médica se negó un pronóstico grave.