Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, sábado, a un conductor de 27 años que se había saltado un control policial establecido en Zigoitia tras la persecución. En su huida, ha creado un grave peligro en la circulación y ha chocado contra el vehículo policial. Cuando ha sido interceptado, ha intentado agredir a la patrulla.
Poco antes de la una de la madrugada, una dotación de la Unidad de Tráfico de Álava que tenía establecido un control preventivo de alcohol y drogas en la salida de la AP-1 en Zigoitia ha interceptado un turismo y ha dado las instrucciones necesarias al conductor y al único ocupante. Cuando se dirigía a la zona de seguridad que supuestamente le habían señalado para realizar las pruebas correspondientes, ha realizado una maniobra brusca, ha acelerado la marcha y se ha dado a la fuga a gran velocidad.
Una patrulla ha salido tras el coche y en su huida ha provocado situaciones de alto riesgo para el resto de usuarios de la vía. Así, el vehículo ha sido interceptado y interceptado unos kilómetros más adelante, cuando el conductor ha llegado a colisionar intencionadamente por el lateral del vehículo policial, causándole diversos daños.
El sospechoso ha estado agrediendo en todo momento de forma muy violenta a los ertzainas, por lo que ha sido detenido acusado de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y atentado.
Acto seguido, el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.