La Policía Local de Astorga (León) y la Policía Nacional han detenido a un sujeto por haber amenazado gravemente a su madre con quemar su casa y encañonar a los efectivos que llegaron tras la alerta recibida. El arma resultó ser falsa.
El suceso ha tenido lugar este sábado, 13 de enero, cuando una mujer de tercera edad -la víctima-, llamó al 112 alertando de una situación límite. Su hijo, que había tratado de quemar su casa, la estaba amenazando y empuñaba un arma.
A su llegada, los uniformados de la Policía Local de Astorga, los primeros en aparecer en la escena del conflicto, se encontraron con el autor de los hechos apuntándoles con el arma. Así lo han indicado fuentes policiales en un comunicado.
A su vez, en ese momento, llegó el resto de dotaciones policiales comisionadas al efecto. Gracias a la gran profesionalidad y destreza de los agentes se logró reducir al individuo. Lograron, con ello, hacerse con el arma advirtiendo de una realidad que rebajó la tensión: era falsa.
La madre del delincuente fue acompañada a la Comisaría de Policía Nacional de Astorga para ser entrevistada al respecto. Una vez acabadas las diligencias, el autor será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Astorga.