Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre de 58 años que se presentó este miércoles sobre las 00:40 horas ante la Comandancia de Toledo efectuando disparos con una escopeta de caza.
Según precisa la institución, la intención del insurrecto podría ser acabar con la vida de algún agente asesinándolo a tiros. El mismo hombre, forcejeó con un uniformado que prestaba servicio en seguridad de las instalaciones y que trató de neutralizarlo en cuanto hizo acto de presencia y detectó la amenaza. Acto seguido llegó a efectuar dos disparos que por fortuna no llegaron a impactar contra ningún efectivo policial gracias a que se logró desviar la trayectoria de la munición.
El individuo fue finalmente detenido por varios agentes de la misma unidad que lograron intervenirle la escopeta. Finalmente ha sido detenido por dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y un delito de atentado contra agentes de la autoridad y será puesto a disposición judicial por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Toledo a la finalización de las diligencias.