Los Mossos detienen en Barcelona un ladrón para asaltar y dar puñetazos a una chica en el metro del Clot y agredir violentamente dos agentes
El domingo, 11 de abril, los mossos detuvieron, en varias actuaciones policiales, 8 ladrones multirreincidentes por robos violentos de cadenas de oro y móviles. Entre los detenidos hay 4 menores
Las detenciones se han realizado en el marco del Plan Trasmallo de lucha contra la multirreincidencia que opera en la ciudad
Agentes de la Policía de Generalitat Mossos han detenido este domingo, 11 de abril, en el marco del Plan de Acción Trasmallo y en diferentes actuaciones policiales, ocho ladrones multirreincidentes que acababan de cometer robos violentos en el centro de la ciudad. Cuatro de los detenidos son menores de edad. Entre todos acumulan 64 antecedentes policiales.
En una de las intervenciones, dos agentes de los Mossos de la comisaría de San Martín resultaron heridos a raíz de los golpes de puño y de pie que recibieron en el marco de la detención de un ladrón que acababa de asaltar el metro del Clot una chica a quien agredieron de manera muy violenta. Los hechos ocurrieron ayer domingo a las 6 horas de la mañana cuando la víctima accedía en el metro y un joven le hizo un seguimiento para robarla. Previamente los agentes de paisano desplegados en la zona detectaron esta persona sospechosa y accedieron al metro. La rápida actuación policial permitió que el joven, que estaba asaltando a la chica con puñetazos, huyera del lugar rápidamente para evitar la detención, pero finalmente terminó detenido.
Durante la fuga dos agentes le interceptaron el paso y éste los agredió de manera muy violenta con puñetazos en la cara y patadas. Los dos agentes han causado baja laboral. El hombre consiguió marchar y salió al exterior del metro donde también había diferentes indicativos de paisano que iniciaron un seguimiento. Las patrullas logotipado desplegadas en el lugar fueron indicando por donde huía el ladrón hasta que los mozos lo interceptaron en la calle Aragón donde el redujeron y detuvieron.
Durante el registro, los agentes le localizaron el monedero de la víctima y le devolvieron.
El mismo domingo, hacia las 13 horas, un testigo alertó a los mozos que había un hombre vestido de negro y con capucha que le acababa de arrancar una cadena de oro a su padre. Ante esta situación, la habían perseguido y habían conseguido recuperar la joya, pero el ladrón había podido huir. Ante esta información, los agentes realizaron un dispositivo para localizar al hombre que finalmente identificaron y detuvieron.
Unas horas más tarde, a las 17 horas, agentes de paisano detuvieron 3 hombres que acababan de hacer un tirón de una cadena de oro a otro. La víctima se desplazó hasta la comisaría para denunciar los hechos que habían tenido lugar en el jardín Horts de Sant Pau. Con la descripción facilitada por parte de la víctima, agentes de paisano los localizaron y quedaron detenidos.
Por la noche, del mismo día, hacia las 22 horas, tres menores cercaron otro menor y el intimidaron. Uno de ellos le pidió qué hora era y cuando la víctima sacó el móvil le arrancaron de la mano y le robaron. Agentes de paisano desplegados en la zona, detectaron los hechos e iniciaron un seguimiento corriente para detener a los delincuentes. Poco tiempo después, acababan detenidos y los agentes podían recuperar el móvil sustraído y devolverlo a la víctima.
Todos los detenidos, con más de sesenta antecedentes, pasaron a disposición judicial.
Me alegro infinitamente de todas esas detenciones, lo único que amarga un poco esas victorias, es lo mal redactadas que están. Sujeto, verbo y complementos, teniendo especial cuidado con las preposiciones, no es lo mismo ” para” que “con” y con la concordancia del sujeto con el verbo.
P.S Por un módico precio, doy clases de redacción.