Este martes sobre las 19:45 horas se ha desarrollado un amplio operativo policial en la calle Estrella Canopus, barrio de Pino Montano, Sevilla. Hasta allí se han desplegado agentes de la Policía Nacional y Policía Local ante la llamada de un hombre armado que se atrincheró en una panadería.
Durante más de tres horas, los indicativos acordonaron la zona preservando la seguridad de los ciudadanos y evitando la huida de este sujeto. En el lugar intervino un negociador de la Policía Nacional que entabló conversación telefónica con el individuo que permanecía solo en el interior del local.
Finalmente, sobre las 23:40 horas agentes de la Policía Nacional han accedido al interior logrando reducir y detener al autor de los hechos por un delito de amenazas graves con arma de fuego. Según afirman varias fuentes, el hombre no opuso resistencia.
El protocolo para este tipo de actuaciones se ejecutó con corrección sin lamentar víctimas ni heridos manteniendo en todo momento activo un amplio cordón de seguridad tratando de alejar de la zona a transeúntes y tráfico rodado.
La dueña del local fue la que alertó al 112 a las 19.45 de que el individuo había entrado en su local con un arma y había obligado a salir a la empleada. Poco antes, otro vecino llamaba al mismo número para advertir de que un varón estaba apuntando a otro con una pistola en un portal de la calle Estrella Castor.
🔴23:40 h. Una vez finalizado el operativo policial desplegado por @policia en Pino Montano, los efectivos de @PoliciaSevilla normalizan el tráfico en la zona.
Gracias por su colaboración #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/EIypkzSb6c— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 7, 2022