Además, el sospechoso impedía el descanso de otras personas con música a elevado volumen y fuertes golpes.
Los agentes le advirtieron que cambiase su actitud en días anteriores, haciendo este caso omiso a las indicaciones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Maritim (Valencia) a un hombre de 34 años, como presunto autor de un delito de amenazas, daños y desobediencia grave, tras amenazar de muerte y ponerle un cuchillo en el cuello a un vecino, después de golpear y dañar varias puertas de su finca.
Los hechos comenzaron hace unos días, sobre las tres y media de la madrugada, cuando los agentes acudieron a una finca de la zona de Maritim, donde al parecer, un hombre impedía el descanso nocturno a los vecinos con la música a un elevado volumen, amenazándolos a gritos y propinando fuertes golpes.
De madrugada, cuando los policías acudieron al inmueble, escucharon el sonido desde la calle por lo que le advirtieron que bajase el volumen, que aunque hizo lo señalado en ese momento, volvió a subirlo cuando se marchó la patrulla. Además, el varón al parecer molesto con los vecinos por alertar a la policía, comenzó a lanzarles objetos a sus balcones, mientras les amenazaba con quemarles la casa y cortarles el cuello.
Por los mismos hechos, los agentes acudieron hasta en dos ocasiones al inmueble, pero la última vez los policías averiguaron que el sospechoso habría esgrimido un arma blanca y puesto en el cuello a un vecino mientras le amenazaba de muerte. Asimismo, los agentes comprobaron que el hombre produjo numerosos desperfectos en varias puertas golpeándolas fuertemente con un objeto punzante.
Cuando cesaron las amenazas, el presunto autor se dirigió al rellano donde fue sorprendido por la patrulla con el cuchillo. No obstante, el varón emprendió la huida y se refugió en su domicilio, siendo detenido posteriormente.
Los investigadores conocieron que esta persona causaba molestias a los vecinos de la finca, impidiendo el descanso nocturno con música a elevado volumen, insultos y lanzamientos de objetos. A raíz de estos hechos, algunos perjudicados tuvieron que alojarse en domicilios de otros familiares.
Finalmente, el hombre, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, algunos por delitos violentos, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas, daños y desobediencia grave. El arrestado ha pasado a disposición judicial.