Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irún a un hombre de 39 años por embestir a un vehículo policial e intentar atropellar a varios agentes. Previamente, el detenido había sustraído dinero a un viandante amenazándole con un arma de fuego.
Sobre las tres menos cuarto de la madrugada de ayer, una persona ha alertado a la Ertzaintza de que había sido amenazada con una pistola. Según el informante, la persona que le ha amenazado se le ha acercado cuando caminaba por el barrio irundarra de Larreaundi y amenazado con un revólver le ha quitado 250 euros.
Indicativos de la Ertzain-etxea de Irun y una patrulla de Bizkor se han personado de inmediato en el lugar indicado y tras inspeccionar la zona han interceptado un vehículo sospechoso en una calle cercana. Las características de la persona que se encontraba en el interior del coche coincidían con las de la persona que presuntamente ha amenazado al peatón y los agentes le han pedido que abandonara el vehículo. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes y al intentar huir ha causado daños a varios vehículos estacionados en el borde de la vía y ha embestido al coche policial que se encontraba cruzado en el camino para impedir su huida. Los agentes que se encontraban en la carretera se han tenido que apartar a toda prisa de la vía para evitar que el coche les sorprendiera. Al no poder continuar la marcha, el hombre ha bajado del coche y ha huido corriendo, pero los medios policiales le han sorprendido y detenido acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad, amenazas con arma de fuego y robo con intimidación.
Una vez revisado el vehículo del detenido, se han encontrado un revólver y armas prohibidas, entre ellas una catana y una navaja, así como una sustancia estupefaciente, una pequeña cantidad de cocaína, y diversos objetos relacionados con la preparación y consumo de sustancias, como balanzas de precisión, sustancias mezcladoras, etc.
Por su parte, agentes de la Policía Local le han realizado la prueba de alcoholemia y, al dar positivo, también le han acusado de un delito contra la seguridad vial.