Al arrestado se le imputa también un delito contra la salud pública
Durante esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Berango a un joven de 20 años por agredir con un vaso a otro joven que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario con un corte en la cara. Asimismo, el arrestado portaba en el vehículo marihuana y otras sustancias estupefacientes, por lo que se le imputa también un delito de tráfico de drogas.
El incidente tenía lugar a las cuatro menos cuarto de esta madrugada en un local hostelero ubicado en las inmediaciones de la playa Arrietara de Sopelana.
A la llegada de los agentes de la Ertzaintza al lugar, el autor de la agresión había huído y se observaba que la víctima presentaba una herida detrás de la oreja de la que emanaba sangre abundante por lo que era trasladado al hospital de Urduliz. Mientras tanto, varios recursos policiales buscaban al presunto autor que era localizado poco después a bordo de un vehículo en la localidad de Berango. Tras darle el alto y ser inspeccionado el coche, los agentes localizaban en el asiento de atrás una bolsa de marihuana, una balanza de precisión y otras sustancias estupefacientes preparadas en dosis para su venta, así como también una navaja automática.
Los agentes actuantes ocupaban todos estos elementos y procedían a la detención del presunto agresor por un delito de lesiones y otro contra la salud pública.