Los Mossos d’Esquadra arrestaron este martes a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una menor de 18 años en Barcelona. El detenido contactó la joven para realizar una sesiones fotográficas.
Los hechos ocurrieron a principios de julio cuando la menor contactó a través de las redes sociales con un individuo al objeto de realizar un ‘casting’ para hacer de modelo.
La joven hizo unas primeras sesiones fotográficas en un piso de Barcelona por la que recibió una compensación económica en concepto de gastos a pesar de que no eran remuneradas. El hombre le prometió además que si continuaba realizando estas sesiones, en el futuro haría viajes al extranjero y que el mismo le facilitaría contactos de trabajo.
En una última sesión, el hombre que mantenía contacto con la menor, presuntamente la agredió sexualmente en el mismo piso donde se hacían las fotografías, hecho que motivó su detención el pasado 30 de julio.
Los Mossos recomiendan vigilar con qué tipo de agencias de modelos se contacta a través de las redes sociales y comprobar que son oficiales para evitar engaños.
“¿Te ofrecen a través de las redes sociales trabajar como modelo? Te harán muchas promesas, pero desconfía y comprueba que es una agencia oficial”, advierte la policía catalana desde su cuenta en Twitter.
T'ofereixen a través de les xarxes socials treballar com a model? Et faran moltes promeses, però desconfia i comprova que és una agència oficial. Detenim un home que va enganyar d'aquesta manera una noia amb finalitats sexuals pic.twitter.com/ljH5mOXuFe
— Mossos (@mossos) August 2, 2019
Cadena perpetua