La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y nacionalidad china por vender medicamentos potenciadores sexuales masculinos en el bazar que regentaba en Mula (Murcia)
En el mismo local los agentes intervinieron una linterna de descargas eléctricas y un cuchillo de grandes dimensiones. Al detenido se le atribuye un delito contra la salud pública
La operación se llevó a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Policía Local de Mula, se inició al tener conocimiento de una red de establecimientos en los que se estaba empleando a trabajadores sin contrato o en situación administrativa irregular.
Por tales hechos, la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a mediados de febrero, llevó a cabo un dispositivo policial junto con la Inspección de Trabajo, donde se registraron 16 establecimientos y se identificó hasta a una treintena de personas que trabajaban en situación administrativa irregular.
El consumo de uno de los medicamentos que distribuía no está autorizado en España
En una de las inspecciones, desarrollada sobre un establecimiento de tipo bazar chino, los agentes encontraron distintos tipos de sustancias de venta al público para cuya distribución no tenía licencia el propietario. Los agentes incautaron, en concreto, 24 pastillas de dos tipos de medicamento, conocidos como “viagra” cuya ingesta, sin prescripción ni control médico, podría generar riesgos para la salud. La Policía Nacional comprobó, además, que la venta de un tipo de pastillas de las halladas en el local inspeccionado no está autorizada en España.
Denuncias reiteradas
En esta segunda intervención, los agentes también localizaron en el interior del local una linterna ‘taser’, es decir, un dispositivo que efectúa descargas eléctricas por uno de sus extremos a través de un emisor de luz, y un cuchillo de grandes dimensiones. Según confirmaron fuentes policiales, el establecimiento ya contaba con numerosas denuncias por parte de la Policía Local de Mula sobre infracciones de carácter administrativo: por vender tabaco sin autorización, por vender alcohol fuera de del horario establecido e incluso por distribuirlo entre menores de edad.
A pesar de las numerosas actas policiales extendidas, el responsable de dicho establecimiento continuaba realizando estas actividades ilegales. Debido a la reiteración de los delitos y al no acatamiento de las normas, tanto administrativas como penales, así como a los perjuicios causados al vecindario de manera continuada, la Policía Nacional ha solicitado el cierre cautelar de este establecimiento, quedando a la espera de que la autoridad judicial resuelva dicha petición.