Los Mossos d`Esquadra han detenido a un individuo de origen filipino tras pasearse porn Las Ramblas de Barcelona, exhibiendo un arma larga de aire comprimido, pero con apariencia de ser de fuego, lo que sembró el pánico entre viandantes y turistas que rápidamente dieron aviso a la Policía autónoma.
Agents de la Brimo i Guilles (motoritzats) han detingut aquesta tarda un home que anava per ple centre de Barcelona amb una arma simulada d'airsoft i s'ha resistit als requeriments dels agents pic.twitter.com/MHyk8ruNmy
— Mossos (@mossos) June 2, 2019
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las 17 horas, en el concurrido paseo de Las Ramblas de la ciudad Condal, a la altura de Mecat de la Boquería, mismo escenario del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017, donde murieron asesinadas 16 personas (17 sumando el ataque de Cambrils horas después).
La respuesta policial fue rápida y efectiva. Agentes de la Brimo y del Gillers (motorizados) localizaron al individuo armado en el interior de un portal situado en el número 6 de la calle d’Escudellers, según testigos.
El hombre, de unos 30 años y nacionalidad filipina, se resistió activamente a la detención, resultando tres mossos heridos leves, comprobándose in situ que se trataba de una arma de aire comprimido, tipo arisoft. Su mera exhibición en un lugar público podría suponer una sanción administrativa.
El detenido, que pudo causar graves desórdenes públicos dada la sensibilidad de la ciudadanía ante el temor de un nuevo atentado yihadista, podría enfrentarse incluso a penas de prisión por su descerebrada acción. Se le acusa además, de un delito de amenazas y otro de atentado contra agente de la autoridad.