Durante su fuga circuló durante más de 10 km con las luces apagadas por la N-340
Chocó con un motorista que circulaba correctamente y también embistió varias veces a los vehículos policiales que lo querían detener
Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre de 37 años, de nacionalidad dominicana y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, bajo los efectos de las drogas, sin haber obtenido nunca el carné de conducir, atentado y resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, lesiones y daños.
El incidente se inició a las 18.30h del pasado jueves en la carretera C-31 en El Vendrell (Baix Penedès), donde una patrulla de agentes de tráfico se encontraba haciendo un control preventivo de alcoholemia y drogas.
Los mossos vieron a un vehículo que circulaba en sentido Vendrell que no respetaba la distancia de seguridad respecto al coche que tenía delante. Cuando este vehículo estaba llegando al control, los agentes dieron indicaciones al conductor para que se detuviera. Aunque en un primer momento hizo la acción de detenerse, repentinamente aumentó la velocidad y huyó del sitio.
Rápidamente, los agentes salieron detrás del vehículo fugado por la C-31 en dirección a El Vendrell y observaron cómo el conductor aumentaba la velocidad y circulaba de forma temeraria. Durante el recorrido, realizó varios adelantamientos sin respetar las señales e invadió el sentido contrario, lo que provocó que los vehículos que circulaban correctamente tuvieran que apartarse.
El conductor siguió haciendo caso omiso a las indicaciones que los mossos le hacían con las señales acústicas y luminosas de los coches patrulla y llegó hasta la carretera N-340. En ese punto, otra dotación de tráfico se sumó a la actuación.
A la altura del punto kilométrico 1187 de la N-340 en dirección Tarragona, su conducción temeraria se agravó con un manifiesto desprecio por la vida de los demás ya que después de apagar todas las luces del vehículo, comenzó a circular constantemente en sentido contrario.
El detenido condujo así durante más de 10 kilómetros pese a los intentos de las dos patrullas para detenerlo y evitar que colisionara con los demás usuarios de la vía. En una maniobra a la altura del punto kilométrico 1179, el detenido colisionó frontalmente con una motocicleta. El conductor de ésta tuvo que ser trasladado al hospital.
Ambas dotaciones de tráfico consiguieron encapsular el vehículo, pero éste los embistió en varias ocasiones hasta que se le pudo detener en Torredembarra (Tarragonès).
Una vez parado sobre las 19 horas, el conductor se mostró muy agresivo con los mossos. En un primer momento intentó poner en marcha el coche para volver a huir y al no conseguirlo se negó a salir del interior. Finalmente intentó agredir a los agentes, quienes recibieron varias contusiones antes de poder reducirlo.
Está previsto que el detenido pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.