Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años, de origen libio, con antecedentes policiales, y residente ne España de manera irregular, le consta un decreto de expulsión en vigor, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, resistencia y desobediencia, tras ser sorprendido caminando por la calle con una bolsa repleta de objetos sustraídos y al darle el alto emprender la huída a pie.
El ahora detenido había sido en cuatro ocasiones anteriores propuesto para sanción por el incumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma. Los agentes intervinieron dos teléfonos móviles, cinco gafas con sus fundas, tres radio CD’s, cinco llaves de vehículos de la marca Ford, dos alicates, un cuchillo de cocina, un destornillador, una bombilla halógena y tres cables.
El Juzgado ha decretado su ingreso en prisión
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención por las calles del distrito de Tránsits de Valencia observaron a dos hombres caminando en actitud vigilante, llevando uno de ellos una bolsa amarilla abultada, por lo que les dieron el alto, momento en que se separaron y emprendieron la huída a pie.
Durante la huída, los policías perdieron de vista a uno de ellos, pero continuaron detrás del otro, al que observaron esconder una bolsa amarilla debajo de un coche y continuar la huída, hasta que finalmente fue interceptado por los agentes que le realizaron un cacheo superficial localizándole en el interior de una bandolera cinco pares de gafas con sus fundas y dos teléfonos móviles, recuperando la bolsa que había escondido debajo de un coche comprobando que en su interior estaban el resto de objetos arriba citados.
Los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y resistencia, así como averiguaron que además había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones por incumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma, por lo que lo detuvieron además como presunto autor de un delito de desobediencia.
El detenido, que no reside legalmente en España, al tener un decreto de expulsión ordenado y en vigor, y que le constan antecedentes policiales, tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.