La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en tres garajes de Bembibre (León). Además, también sustrajo dos vehículos: uno en Ponferrada y otro en Bebibre. A su vez, se está investigando a otro sujeto por ser presunto autor de un delito de recepción de los bienes sustraídos.
La investigación comenzó el pasado noviembre tras denunciarse la desaparición de un vehículo que estaba estacionado en un parking comunitario de Ponferrada. Aunque, sorpresivamente, se halló abandonado, posteriormente, en Bembibre, tal y como ha informado la Benemérita.
De hecho, fue en ese lugar donde se registraron un total de 11 robos con fuerza posteriores al mencionado. De esos vehículos, se llegó a sustraer varios bienes valorados aproximadamente en 11.800 euros.
Tras las primeras pesquisas, se pudo comprobar que el modus operandi era el mismo en todos los casos posteriores, tras realizar un análisis. Siempre se encontraban una fractura en la ventanilla trasera con un objeto contundente.
Así pues, la investigación se centró en un vecino, residente en Ponferrada, con un vasto historial delictivo en esta clase de hechos. Ya ha sido detenido. En estos momentos, tal y como se ha informado más arriba, hay otro sujeto siendo investigado.
Las diligencias e involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.