El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 45 años que presuntamente ha sido autor de dos robos con violencia e intimidación. Ambos los perpetró en una residencia de ancianos en Murcia y el un centro de oficinas, según reza la policía en un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre, la sala CIMACC 091 recibió un aviso. Informaron de la presencia de un sujeto tratando de abrir unas taquillas en un centro para personas de tercera edad.
El autor se vio acorralado, fue advertido de la llamada y decidió huir estando muy agresivo. No obstante, las monjas encargadas de la residencia impidieron su escapatoria, reteniéndole hasta la llegada de las fuerzas del orden.
Previamente, en el centro de oficinas, había intentado sustraer varios elementos. No obstante, el vigilante que prestaba servicio en las instalaciones, con ayuda de las cámaras, lo trató de retener. Forcejearon, pero el sujeto logró zafarse y huir, aunque perdió los objetos robados.
Seguidamente, estando ya la Policía Nacional en acción, el vigilante informó minuciosamente lo que había ocurrido. Igualmente, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron de gran ayuda. Con toda esa información, los efectivos pudieron confirmar que se trataba de la misma persona y procedieron a su inmediata detención.
Tal y como se demuestra en la investigación posterior, el responsable de ambos sucesos -de nacionalidad española-, se dedicaba a eso en los últimos tiempos. Este año acumula 25 detenciones.
Tras ser arrestado ha pasado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, de cara a adoptar medidas cautelares.