La Ertzaintza detuvo ayer, sábado 11 de noviembre, a un joven de 20 años acusado de un delito de robo con violencia -tipificado en el artículo 237 del CP-. El individuo había amenazado a dos sujetos con un arma blanca -cuchillo-.
Tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo con violencia e intimidación se ha producido a la 1:15 de la madrugada en San Ignacio (Bilbao). Ambas víctimas se hallaban en un cajero sacando efectivo cuando apareció el autor del delito con un cuchillo y les exigió, con violencia, la entrega de sus pertenencias. Una de las jóvenes procedió a entregarle su móvil, huyendo inmediatamente después.
Ambas alertaron a la Ertzaintza del robo. El cuerpo policial inició la búsqueda del sospechoso para recuperar el elemento sustraído. Tiempo después, una patrulla localizó al presunto asaltante en la Ribera de Deusto, procediendo a su detención. Posteriormente, fue llevado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Cuando estén concluidas, será puesto a disposición judicial.